Foro Egiptoantiguo  

www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto

CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas sobre Asuan.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
makherper

Mensaje: #1 (13021)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Dudas sobre Asuan. Responder citando

Estoy preparando mi proximo viaje y tengo unas pequeñas dudas sobre Asuan, ciudad que no conozco en solitario.

-Isla de Sehel. Donde se embarca en la barca y precios orientativos de la barca
-Isla de Elefantina. Donde se coje la barca y precios de la barca.
-Tumba de nobles. " " " " " " " " " "
-Jardin Botanico. " " " " " " " " " " y si merece la pena visitarlo.

Gracias de antemano por las repuestas Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
menkheperra

Mensaje: #2 (13022)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola makherper,

Para ir a todos esos lugares (menos Sehel que no estoy seguro) coges una motora o una faluca en cualquier lugar de la Corniche de Asuán. ¡¡¡No te pierdas Elefantina ni las tumbas de los nobles de Qubbet el Hawa!!!! seguro que te encantarán.

este verano pasado cogimos una faluca para toda la mañana, estuvimos en Qubet el Hawa un par de horas y luego en Elefantina otro tanto y nos costó 80 LE.

A mí el Jardín Botánico no me dijo nada (bueno, en realidad me dijo 'no hace falta que vuelvas').

Se me olvidaba, el pequeño museo que hay en Elefantina vale también la pena...

Saludos
Menkheperra

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
Taja

Mensaje: #3 (13023)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hi...pues si merece la pena si.

Para ir a la Isla de Sehel hay que hacerlo en motora, está lejos y si se va en faluca te puede dar algo. De precio no tengo ni idea, es cuestión de mirar las motoras disponibles y ya sabes a...negociar.

Un inconveniente vigila los horarios de apertura, igual llegas allí y el guarda ya se ha largado. La travesía es muy bonita, se pasa por unas casas modernas en la orilla derecha que son de personajes famosos egipcios: cantantes y gente de moda. Una vez en el Sahel se amarra en una playa de arena muy bonita. Hay un pueblo nubio, que hay que atravesar para entrar en las canteras. Aparte de la multitud de graffitis y estelas que hay grabadas en las paredes de la roca hay la celebre: Estela del Hambre.

Firma del Usuario
Por qué es tan complicado explicar un sueño, por qué es tan difícil acariciar una idea, tocar un deseo, besar el agua...
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
makherper

Mensaje: #4 (13024)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Qubet el Hawa un par de horas y luego en Elefantina otro tanto y nos costó 80 LE.

A mí el Jardín Botánico no me dijo nada (bueno, en realidad me dijo 'no hace falta que vuelvas').

Tambien estan incluidas los monasterios que estan muy proximos a las tumbas
makherper

Mensaje: #5 (13025)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Taja escribió:
Hi...pues si merece la pena si.

Para ir a la Isla de Sehel hay que hacerlo en motora, está lejos y si se va en faluca te puede dar algo. De precio no tengo ni idea, es cuestión de mirar las motoras disponibles y ya sabes a...negociar.

Un inconveniente vigila los horarios de apertura, igual llegas allí y el guarda ya se ha largado. La travesía es muy bonita, se pasa por unas casas modernas en la orilla derecha que son de personajes famosos egipcios: cantantes y gente de moda. Una vez en el Sahel se amarra en una playa de arena muy bonita. Hay un pueblo nubio, que hay que atravesar para entrar en las canteras. Aparte de la multitud de graffitis y estelas que hay grabadas en las paredes de la roca hay la celebre: Estela del Hambre.

En cuanto tiempo se suele visitar la isla +/- y asi para aprovechar y hacer Filae, seguido.
menkheperra

Mensaje: #6 (13026)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Makherper, si te refieres al Monasterio de San Simeón, yo no lo he hecho, pero desde Qubbet el Hawa queda lejos para ir caminando. Creo que Taja, Zooser y otros lo hicieron de alguna manera, a ver si te lo explican...

Saludos
Menkheperra

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
Taja

Mensaje: #7 (13029)   MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, no fuimos al monasterio. Para ir al Sahel ponle al menos tres horas, yo la verdad si vas justo de tiempo o no tienes un interés especial en ver las estelas, lo emplearía para ir a Philae y a Kalabsha.

Firma del Usuario
Por qué es tan complicado explicar un sueño, por qué es tan difícil acariciar una idea, tocar un deseo, besar el agua...
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: