| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Yax Pasaj
|
Mensaje: #61 (32222) Publicado: Lun Sep 05, 2011 8:25 am Título del mensaje:
|
|
|
|
¿Por qué se quieren independizar los nubios? No lo entiendo bien...
Saludines. |
|
|
 |
Neferirkare

Registrado: 07 Ene 2007 Mensajes: 1189 Ubicación: Por donde ande nuestra galaxia
|
Mensaje: #62 (32226) Publicado: Lun Sep 05, 2011 1:57 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo tampoco lo sé y tampoco lo entiendo. Pero creo que es una de las cosas que caracterizará el ultimo cuarto del siglo XX, sobre todo por aquello de la antigua URSS y no sé que periodo del XXI.
El personal, en la mayoria de los sitios, lo que quiere es separarse. Que nos lo digan a nosotros, aqui en España.
Bonito mensaje te ha salido Yax. El 32222
Salud!
Neferirkare |
|
|
 |
menkheperra

Registrado: 31 Dic 2006 Mensajes: 5260 Ubicación: En la Corniche de Luxor
|
Mensaje: #63 (32227) Publicado: Lun Sep 05, 2011 2:08 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo a estos hermanos musulmanes los ponía de concejales en el ayuntamiento de Lloret...
 "Se acerca el invierno" |
|
|
 |
Semíramis

|
Mensaje: #64 (32230) Publicado: Lun Sep 05, 2011 6:30 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Porque los nubios quieren una nación independiente y estan en lucha para conseguirlo.
Habia en Asuan pancartas por todas partes y me comentaron que hacen manifestaciones también . además el gobierno egipcio construyó casas para muchos que vivian en aldeas y abandonan esas casas y vuelven a las aldeas en el desierto.
 Vejar, insultar, faltar al respeto, calumniar, acosar…......quienes hacen esto .. ¿Qué clase de personas son? ¿Tan miserable es su vida? ¿Tan poco valen?
http://semiramis.blogspot.es/
http://elaguadelaclepsidra.blogspot.com/ |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #65 (32237) Publicado: Lun Sep 05, 2011 8:06 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Pues como salgan los Hermanitos, los nubios con su independencia... se puede liar muy parda.
Saludos!
 La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa. |
|
|
 |
zooser73
|
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #67 (32438) Publicado: Vie Sep 23, 2011 7:47 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Desde luego no se si volver a Egipto seria para disfrutar o para llevarse un disgusto:
El Cairo, 20 sep (EFE).- El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades (CSA) de Egipto, Mohamed Abdel Fatah, decidió hoy renunciar a su cargo debido a las constantes protestas contra su gestión.
Fatah confirmó su renuncia a la edición digital del diario Al Ahram y se quejó de que "las protestas impiden continuar con los trabajos arqueológicos adecuadamente".
Asimismo, el hasta ahora máximo responsable de las antigüedades de Egipto se lamentó de la falta de poder que ha tenido para tomar decisiones, que tenían que ser aprobadas por el primer ministro, Esam Sharaf.
Según Fatah, hay "personas que están detrás de todas las protestas frente al Consejo para obtener beneficios personales" y que no han querido escuchar sus propuestas para solucionar la crisis.
Fatah fue nombrado secretario general del CSA el pasado 18 de agosto, en sustitución de Mohamed Abdel Maqsud, quien ejerció el cargo de manera interina un mes.
Abdel Maqsud estuvo al frente de la institución de manera provisional, después de que el polémico arqueólogo Zahi Hawas fuese destituido como ministro de Estado para las Antigüedades.
El nombre de Abdel Fatah ya sonó entonces para sustituir a Hawas, lo que levantó cierta polémica y le obligó a no aceptar al cargo en ese momento. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=931723
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #68 (37264) Publicado: Mar Ene 22, 2013 8:27 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Según el Ministerio de turismo de Egipto, el turismo se ha incrementado en un 17 % en 2012 respecto a 2011...
|
|
 |
nefert-maat
|
Mensaje: #69 (37275) Publicado: Jue Ene 24, 2013 6:18 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo ya estoy deseando volver , además he visto las ofertas más baratas de mi historia egipcia
Un besote |
|
|
 |
Neferirkare

Registrado: 07 Ene 2007 Mensajes: 1189 Ubicación: Por donde ande nuestra galaxia
|
Mensaje: #70 (37277) Publicado: Jue Ene 24, 2013 8:17 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Hombre lo de dar porcentajes esta bien. Lo malo es que no sé cuantos fueron los turistas de 2011.
Imaginad que solo fueron 100 turistas, pues entonces en 2012 habrian ido 17 mas que tampoco es para tirar cohetes (es un ejemplo, claro)
Con el bajon tan abismal que tuvo que sobrevenir, una recuperacion del 17 % me suena a cortita.
Salud
Neferirkare
 "La diferencia entre una democracia y una dictadura es que, en una democracia, puedes votar antes de hacer lo que te ordenan". Charles Bukowski |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #71 (37280) Publicado: Vie Ene 25, 2013 8:31 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo tambien tengo mono de Egipto!
Lo que tu dices, en porcentajes no me dice mucho, lo suyo serian barajar numeros reales de visitantes, la comparacion debe ser con la epoca de esplendor, barajar la variable de la crisis y compararlo con los visitantes actuales, entonces si que se puede hacer una valoracion de la situacion turistica.
Saludos!
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #72 (37297) Publicado: Mar Ene 29, 2013 8:01 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo creo que es bastante optimista un 17%, sobretodo teniendo en cuenta que no se puede hablar todavía de una estabilización de la situación política en Egipto (más bien yo creo que la situación empeorará en los próximos meses)... Lo peor de todo es que ese aumento seguramente se produce en zonas de Egipto alejadas del Antiguo Egipto, pues la zona del Mar Rojo parece 'otro' Egipto diferente al que nosotros conocemos (y añoramos... mucho).
|
|
 |
Enheduanna

|
Mensaje: #73 (37317) Publicado: Jue Ene 31, 2013 12:10 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Mursi ha visitado a Merkel porque la situación economica en Egipto está atravesando por una mala época. Lo que era de esperar. La economía de este país depende en gran parte del turismo y la situación de estos dos últimos años ha frenado la entrada del mismo por la inestabilidad que atraviesan, pues es lógico que la economía se resienta notáblemente. Aquellos que viven de los que vamos a visitarlos se quejan pero vamos que con los islamistas en el poder y la instauración de sharía a mí no me seduce pasar por allí.
Anoche ví en la 2 en el programa En Portada, Mi vecino Copto lo pillé finalizando pero me resultó interesante lo poco que ví, claro.
http://www.rtve.es/noticias/20130118/portada-egipto-vecino-copto/603361.shtml
Saludos |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #74 (37319) Publicado: Vie Feb 01, 2013 7:50 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Tiene muy buena pinta ese reportage que en cuanto tenga un tiempo le meto el diente. Gracias por compartirlo.
Saludos!
|
|
 |
Enheduanna

|
Mensaje: #75 (37354) Publicado: Jue Feb 07, 2013 2:01 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yo también lo quiero ver completo. A ver si en estos días le echo un vistazo. No trata el turismo, creo que más bien trata el tema de la convivencia entre coptos y musulmanes.
Lo que está claro es que este giro hacia el radicalismo religioso que está sufriendo la antigua tierra de los faraones afecta a su economía y convivencia. Debe haber mucho más que malestar entre ellos. Pero que no esperen que la cosa mejore si no son flexibles en este aspecto. Qué lástima. |
|
|
 |
|