www.egiptoantiguo.org Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Yax Pasaj
|
Mensaje: #31 (33121) Publicado: Vie Nov 18, 2011 1:56 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
| Cita: | Ya que no iban a representar un circulo sobre sus cabezas, esa forma conica, podia ser una manera de identicar algo de pequeño grosor que, de otra forma, no podria ser visible en una imagen de perfil.
|
Así es, parece esto lo más probable.
Saludines. |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #32 (33326) Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:19 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Efectivamente, tambien hay que pensar que para que esa grasa se viera representada se tenia que "ver", porque tambien hay que decir que no creo que se pusieran la cantidad de grasa que vemos en la representaciones, mas que nada por que si asi fuera debia llegar a ser hasta incomodo todo eso chorreando por la cabeza.
Saludos!
 La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa. |
|
|
 |
Taja

Registrado: 02 Ene 2007 Mensajes: 2309 Ubicación: En la gruta sagrada de Hathor
|
Mensaje: #33 (33394) Publicado: Mar Dic 06, 2011 5:19 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Eso mismo me parece a mi. En cuanto a la teoría de la grasa que se derritía y hacía que los vestidos se transparentasen, no me parece muy creíble por la sencilla razón que es el mismo tipo de forma que ponían cuando sudaban.
 Por qué es tan complicado explicar un sueño, por qué es tan difícil acariciar una idea, tocar un deseo, besar el agua...
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/ |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #34 (33402) Publicado: Mar Dic 06, 2011 7:34 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Esa hipotesis esta sustentada en algunas representaciones en la que la parte de hombros y pecho aparecen amarillentada, como si se hubiera manchado con la grasa desprendiente del cono.
Lo que si parece factible es que esa grasa llegara a chorrear al menos por el pelo, con lo cual al igual aumentaba su olor perfumado, ahora bien que fueran en cantidades industriales para que chorreara por toda la ropa... a mi me parece excesivo.
Saludos!
 La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa. |
|
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas You can post calendar events in this forum No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|