Foro Egiptoantiguo  

www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto

CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los "conos" tebanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  :|=|:

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yax Pasaj

Mensaje: #31 (33121)   MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Ya que no iban a representar un circulo sobre sus cabezas, esa forma conica, podia ser una manera de identicar algo de pequeño grosor que, de otra forma, no podria ser visible en una imagen de perfil.

Así es, parece esto lo más probable.

Saludines.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zooser73

Mensaje: #32 (33326)   MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, tambien hay que pensar que para que esa grasa se viera representada se tenia que "ver", porque tambien hay que decir que no creo que se pusieran la cantidad de grasa que vemos en la representaciones, mas que nada por que si asi fuera debia llegar a ser hasta incomodo todo eso chorreando por la cabeza.

Saludos!

Firma del Usuario
La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa.
Taja

Mensaje: #33 (33394)   MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso mismo me parece a mi. En cuanto a la teoría de la grasa que se derritía y hacía que los vestidos se transparentasen, no me parece muy creíble por la sencilla razón que es el mismo tipo de forma que ponían cuando sudaban.

Firma del Usuario
Por qué es tan complicado explicar un sueño, por qué es tan difícil acariciar una idea, tocar un deseo, besar el agua...
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zooser73

Mensaje: #34 (33402)   MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa hipotesis esta sustentada en algunas representaciones en la que la parte de hombros y pecho aparecen amarillentada, como si se hubiera manchado con la grasa desprendiente del cono.

Lo que si parece factible es que esa grasa llegara a chorrear al menos por el pelo, con lo cual al igual aumentaba su olor perfumado, ahora bien que fueran en cantidades industriales para que chorreara por toda la ropa... a mi me parece excesivo.

Saludos!

Firma del Usuario
La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  :|=|:
Página 3 de 3

Saltar a: