Foro Egiptoantiguo  
 
www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto
 
 CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Curiosidades
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 88, 89, 90  Siguiente  :|=|:
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1321 (39494)   MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Humor... Laughing


13645135_1632291947060685_7135519612308563225_n.jpg

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1322 (39498)   MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 5:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Las películas de Hollywood ambientadas en la Edad Media y el Renacimiento nos tienen acostumbrados a mostrar personajes de alta alcurnia envueltos en vestidos blancos, preciosas pelucas y espectaculares joyas.
Sin embargo, y aunque todo reluzca en la gran pantalla, la realidad fue mucho más sucia y apestosa. El aspecto saludable de mejillas sonrojadas y la aparente pulcritud que muestran los cuadros de la época son mentira, y bajo las pelucas y enaguas se escondían un sin fin de enfermedades y problemas médicos.
Y es que desde la caída del Imperio Romano en el 476 y hasta finales del siglo XVIII, la higiene personal brillaba por su ausencia. La cristiandad quiso romper con las costumbres y ritos romanos, entre los que incluyó, por desgracia, el aseo y los baños.
La Iglesia consideró la limpieza personal como un lujo innecesario que incitaba al pecado, y lo prohibió.

http://lavozdelmuro.net/hasta-hace-muy-poco-habia-algo-comun-entre-ricos-y-pobres-que-te-pondra-la-piel-de-gallina/

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1323 (39504)   MensajePublicado: Dom Ago 21, 2016 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

LA GRAN MANCHA ROJA DE JÚPITER CALIENTA LA ATMÓSFERA SUPERIOR

Resulta que aunque Júpiter está más de cinco veces más distante del Sol que nuestro planeta, su atmósfera superior tiene temperaturas, de media, comparables a las halladas en la Tierra.

La Gran Mancha Roja de Júpiter parece ser la responsable de la misteriosa fuente de energía necesaria para calentar la atmósfera superior del planeta hasta los inusualmente altos valores observados según investigadores de la Universidad de Boston.

El estudio muestra que la atmósfera superior por encima de la Gran Mancha Roja de Júpiter, la tormenta más grande en el Sistema Solar, es cientos de grados mayor que en cualquier otro lugar del planeta. Este “punto caliente”, se debe calentar desde abajo, y esta detección es por lo tanto una fuerte evidencia de acoplamiento entre la atmósfera inferior y superior de Júpiter, probablemente el resultado de ondas acústicas o de gravedad que se propagan hacia arriba. Las ondas de gravedad son muy similar a cómo una cuerda de guitarra se mueve al pulsarla, mientras que las ondas acústicas son compresiones de aire (ondas sonoras). El calentamiento de la atmósfera superior por encima de la tormenta se cree que es causada por una combinación de estos dos tipos de ondas al estrellarse de forma parecida a como lo hacen las olas del mar en una playa.

Créditos: Karen Teramura, UH IfA with James O'Donoghue y Luke Moore



13686730_1253519194667381_8706416275827222844_n.jpg

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1324 (39521)   MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 4:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Las películas favoritas de las personas más malas del mundo

Hasta los asesinos en serie y los dictadores más despiadados tenían algo de tiempo libre y veían películas como tú y yo. Descubre cuáles eran las películas que más les gustaban a algunos tiranos, o averigua si compartes tus gustos cinematográficos con las personas más malvadas del mundo…

A Adolf Hitler le gustaba… “Blancanieves y los siete enanitos”

Es sabido que antes de convertirse en el líder supremo del Partido Nazi y del III Reich, el joven Adolf Hitler fue un entusiasta pintor y apreciaba el trabajo del artista y animador Walt Disney. Se encontraron pinturas no autentificadas de Blancanieves y los siete enanitos y de Pinocho que habían sido firmadas por “A Hitler”. Además, es sabido que Adolf adoraba la primera película de Disney, en parte porque era una adaptación de un cuento clásico alemán, y porque la había visto en su cine privado. A Hitler también le gustaba la versión original de King Kong (1933).

A Joseph Stalin le gustaba… “Tarzán”
El gran líder soviético en realidad se veía a sí mismo como un súper-productor y curador cinematográfico: encargó películas, escribió guiones y se ofreció para “entrenar” directores de la Unión Soviética (imagínate a un Harvey Weinstein apenas menos aterrorizador). Stalin heredó una colección de películas del ministro nazi de cultura Joseph Goebbels al finalizar la guerra y desarrolló un cierto gusto con por los clásicos de Chaplin. También descubrieron un documento mediante el cual Stalin solicitó la reproducción de Tarzán, el filme de aventuras de 1932 protagonizado por Johnny Weissmuller. Sin embargo, no le gustaban los Westerns, hasta el punto de que una vez mandó matar a John Wayne después de declararlo enemigo del comunismo. Stalin murió antes de que su orden se ejecutase.

A Saddam Hussein le gustaba… “Enemigo público”

Un perfil sobre el extirano iraquí publicado en una edición de The Atlantic desveló que a Saddam Hussein le fascinaban muchos Western (además era un gran fan de Big Willie Styles). Como era de esperar, le gustaba la concepción de poder que retrata la emblemática El padrino y el drama en torno a la cuestión de la vigilancia La conversación, pero al parecer también le encantaba el thriller Enemigo público de 1998 en el que aparece Will Smith. ¿Quién sabe hasta donde llegó Hussein en su amor por Will Smith? ¿Habrá visto Dos policías rebeldes? ¿Y la segunda parte? ¿Habrá escuchado entero el influyente álbum Willennium del año 2000? ¿Conocía la letra del tema principal de El príncipe de Bel Air? Nunca lo sabremos.

A Richard Ramírez le gustaba… “El silencio de los corderos”

También conocido como The Night Stalker, el reconocido satanista Richard Ramírez cometió 13 asesinatos y un sinnúmero de otras agresiones sexuales y robos en California durante la década del 80. Parece que su maldad disfruta del mal: tras ser encarcelado, Ramírez desveló al New York Post que era un fan de El silencio de los corderos, concretamente de la interpretación por parte de Ted Levine del asesino en serie Buffalo Bill. “La verdad es que ese tipo en el programa ‘Monk’ me fascinó”, dijo Ramírez. “Esa escena en la que dice ‘Se frota la loción en la piel’ me gustó muchísimo”; justo cuando uno creía que no podía ser más escalofriante.

A Kim Jong-il le gustaba… “Rambo”

Se sabe que el estimado líder de Corea del Norte era un gran aficionado al cine: tenía una colección de más de 200.000 vídeos y DVDs. Incluso llegó a secuestrar al director más famoso de Corea del Sur, Shin Sang-ok, y lo obligó a hacer películas para él como Godzilla o Pulgasari. Shin declaró esto sobre él: “Kim Jong-il intenta comprender el capitalismo a través de las películas. James Bond era una de sus favoritas y también le gustaba Rambo y Viernes 13, además de los filmes de acción de Hong Kong. Aunque no sabía lo que era la ficción. Veía estas películas como si fueran registros de la realidad”. Al parecer, este hombre conocido como “Glorioso general, quien desciende del cielo” y el “Invicto comandante con voluntad de hierro” también era fan de los musicales de Barbra Streisand.

A Jeffrey Dahmer le gustaba… “El retorno del Jedi”
La definición del “mal” tuvo que ser reescrita tras la matanza de Dahmer ocurrida entre 1978 y 1991, ¿pero sabías que el autor de este hecho se inspiró, en parte, en Darth Vader? El psicólogo forense Park Dietz pasó 18 horas con Dahmer para determinar su estado mental, durante las cuales vieron películas como Hellraiser III y El retorno del Jedi. Dahmer le dijo a Dietz que sentía admiración por el Emperador y que esa película fue su fuente de inspiración para crear un templo hecho con los huesos de sus víctimas. “Quería una silla de cuero negro en la que sentarse y admirar su colección”, dijo Dietz. “Si hacía esto, y lo tenía todo acomodado de esa forma… podría, de algún modo, contactar con cierta fuerza espiritual o poder”.

A Muamar Gadafi le gustaba… “Las aventuras de Buckaroo Banzai”
Suena demasiado extraño como para ser verdad, y es prácticamente imposible de verificar, pero uno de los muchos rumores que giraron en torno al dictador libio Muamar Gadafi antes de su muerte es que su película favorita era la épica Las aventuras de Buckaroo Banzai por la octava dimensión (1984). Se decía que a Gadafi le había gustado tanto la película que exigió que un canal de televisión libio pasara la obra de John Lithgow –solo ese filme– durante todo el día. Puede que solo sean rumores, pero teniendo en cuenta todas las otras cosas raras que hizo Gadafi durante sus años de dictador, no pondría la mano en el fuego para negarlo.

A Idi Amin le gustaba… “Tom y Jerry: La película”
El hijo del dictador de Uganda, Jaffar Amin, desveló en 2007 que a su padre –conocido afectivamente como “Big Daddy”– le gustaban las películas de dibujos animados como Tom y Jerry, así como otras formas de entretenimiento occidental. “Era un gran amante de los dibujos animados, le gustaban las payasadas”, dijo Jaffar. “Tom y Jerry era su favorita”. Cuando lo depusieron, las nuevas autoridades revisaron su dormitorio y encontraron una caja llena de obras de Tom y Jerry y de granadas. Resulta sencillo ver por qué Amin disfrutaba la violencia de los dibujos animados clásicos: porque existía una estrecha conexión con el efecto que le provocaba la violencia en el mundo real.

A Benito Mussolini le gustaba… “Éxtasis”

Al parecer el líder fascista italiano Mussolini tenía una preciada copia del drama de Gustav Machatý Extásis (1933) y estaba obsesionado con la actriz principal. Ella se casó con el magnate austríaco de la industria armamentística Freidrich Mandl y parece que en su casa se celebraron fiestas a las que acudieron Mussolini y su compinche Adolf Hitler. Mussolini también era devoto de la actriz de cine mudo Anita Page, quien más tarde admitiría haber compartido correspondencia con él: “Leni [Riefenstahl] tenía a Hitler y yo tenía a Mussolini. Quizás Leni y yo deberíamos encontrarnos, ya sabes, chicas comparando escritos. Poseo las cartas más amorosas de Mussolini, realmente bonitas”.

A Peter Sutcliffe le gustaba… “Mrs Brown’s Boys: D’Movie” (Probablemente)

Estamos especulando en base a las escasas evidencias disponibles, pero es altamente probable que “El destripador de Yorkshire” fuese un gran fan del estreno en la gran pantalla de Brendan O’Carroll. The Sun desveló que las preferencias televisivas de Sutcliffe incluían programas de máxima audiencia como The X Factor, Strictly Come Dancing y la serie Mrs Brown’s Boys; por lo que muy probablemente a este destripador enfermo y retorcido le hubiese gustado el largometraje en el que se muestran las aventuras de Agnes Brown.

fuente Yahoo Movies UK
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1325 (39538)   MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 5:37 am    Título del mensaje: Responder citando

En un planeta frenético y superpoblado, ¿por qué tener hijos?

Los hijos de mis amigos brotan como champiñones. Como si pasada la treintena no quedase otra opción sino sumergirse en las aguas de la paternidad. Como una fatalidad. Algunos ya proyectan un segundo y hasta un tercer vástago. Y yo, padre de nadie todavía, me pregunto: ¿por qué añadir otro ser a una humanidad incapaz de satisfacer las necesidades básicas de sus 7.000 millones de individuos?

Un reciente informe de Unicef describe con exactitud el panorama: “La vida de millones de niños es arruinada por el solo hecho de vivir en determinado país, pertenecer a una comunidad particular o nacer con cierto género.” Esa existencia desgraciada se ensaña con los menores de naciones en guerra como Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen. Esos conflictos han convertido a 30 millones de pequeños en refugiados.

Y aun en las regiones donde la paz reina, la enfermedad y la muerte no descansan. De acuerdo con el citado reporte –El Estado Mundial de la Infancia 2016—el año pasado murieron cerca de seis millones de niños menores de cinco años a causa de enfermedades prevenibles y tratables.

Aunque los recién nacidos de hoy, como promedio, tengan 40 por ciento más de probabilidades de sobrevivir que a inicios de siglo, si la voluntad política y los recursos no acuden pronto al llamado de la Unicef, para 2030 habrán fallecido otros 69 millones de menores por las mismas razones.

Otros perecerán víctimas del tráfico de personas, el abuso sexual, el contrabando de órganos, la explotación laboral o su reclutamiento por ejércitos, guerrillas y pandillas.

Pero claro, este escenario horripilante no se extiende por todo el mundo. Desventurados los hijos de África, del Sudeste Asiático, de algunos países de América Latina… En el mundo desarrollado nada justifica la renuncia a la descendencia. ¿O sí?

¿Egoísmo o miopía?

La lista de pesares que engendran los hijos es larga. Incluso una popular autora francesa, Corinne Maier, los ha contabilizado en su bestseller “No Kid: 40 Reasons for Not Having Children”. Por ejemplo: tu círculo de amigos se reduce, la vida sexual de la pareja prácticamente se esfuma, tu economía cae en crisis, pierdes el control de tu tiempo, tu carrera profesional se detiene, contribuyes a la sobrepoblación del planeta y a un futuro de desempleo y exclusión social, etcétera.

Pero las mujeres y los hombres que deciden pasar sin descendencia aún son minoría. Para sociedades que entienden la maternidad como el cénit de la realización femenina y la procreación como un deber ciudadano, estos reacios a la tradición soportan una condena más o menos abierta. En síntesis, los acusan de egoístas por poner su bienestar personal por encima del interés superior de la especie.

El debate trasciende las razones personales y deja al descubierto partes bien sombrías de la sociedad moderna.

¿Por qué el nacimiento de una cría se traduce casi siempre en una pérdida de ingresos para las familias y un obstáculo para la realización profesional de las madres? Si el arribo de nuevos ciudadanos y contribuyentes asegura el futuro de la democracia y la economía, ¿por qué las sociedades no premian este aporte con mejores condiciones para las familias? Algunas ideas: prestaciones especiales por cada hijo, créditos de impuestos, subvenciones para los servicios de guadería, licencias parentales pagadas, equidad salalarial entre hombres y mujeres…

El tenaz control que ejerce la mentalidad machista insiste en recluir a las mujeres al papel de madres, encargadas del cuidado de la descendencia. A ellas les cuesta el doble alcanzar el éxito fuera del hogar. Pocas ascienden a la cúspide de sus campos. Por otra parte, la dictadura del rendimiento, la competencia frenética en el mercado de trabajo castiga la devoción de los progenitores. Pero luego a esos mismos padres y madres les exigen la crianza de ciudadanos ejemplares.

Los hijos son inocentes de los excesos que cometieron sus padres y abuelos. La sobrepoblación del planeta no provocó el actual desastre ecológico, sino un sistema de explotación irracional de los recursos naturales. Si millones de niños, en particular los nacidos en países en desarrollo, tienen grandes probabilidades de crecer en la precariedad, se debe en buena medida a la absurda distribución de la riqueza del planeta.

La abstinencia sexual no remediará esos defectos del actual orden económico internacional. La desigualdad que la Unicef trata de aliviar con bien intencionados programas no desaparecerá hasta que el sistema no cambie radicalmente.

En cualquier caso, antes de concebir, todos deberíamos preguntarnos por qué queremos traer un niño a este mundo. ¿De qué manera ese nuevo ser contribuirá a un futuro de luz o al eclipse de nuestra civilización? Se trata, en fin, de una decisión ética, como ha señalado la periodista estadounidense Elizabeth Kolbert. Y la respuesta no pasa, en mi opinión, por la extinción de la especie.

Boris Leonardo Caro12 de septiembre de 2016
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1326 (39567)   MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 4:01 am    Título del mensaje: Responder citando

BODAS DE CADÁVERES

En el mundo existen miles de creencias y costumbres, que podrían parecernos ajenas, diferentes e incomprensibles, pero la que se practica en algunos pueblos de China, como en Gansu, podría ser la más extraña.



Se trata de la creencia conocida como Minghum. Esta tradición dice que si alguien ha muerto sin casarse, la mala suerte caerá sobre sus parientes. Para evitarlo, las familias chinas celebran el matrimonio entre dos cadáveres.

A pesar que el gobierno local ha hecho campañas informativas para acabar con el Minghum, se siguen llevando a cabo “bodas fantasmas”. Esta tradición representa un problema ya que se fomenta la profanación de tumbas para encontrar parejas e incluso asesinatos.



Algunas personas se dedican a conseguir los cuerpos próximos a casarse. A cambio de su desagradable trabajo, las familias chinas están dispuestas a pagar hasta 15,000 dólares.



boda-2.jpg

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1327 (39617)   MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando

El corazón de un astronauta se vuelve un 10 %más esférico en el espacio. Este descubrimiento realizado por un equipo de científicos de la NASA, es debido, al parecer, a los largos periodos de microgravedad a los que se ven sometidos los astronautas que viajan al espacio.

Este cambio en la anatomía del corazón podría llevar a que los cosmonautas sucrieran de lroblemas cardiácos.

El estudio, que fue realizado a 12 astronautas para probar las implicaciones a nivel de salud del corazón de una futura misión tripulada a Marte , plantea que loa vuelos espaciales por periodos largos de tiempo pudieran afectar negativamente a la salud de los astronautas.

Los científicos tomaron imágenes del corazon de los astronautas participantes, usando máquinas de ultrasonido instalados en la Estación Espacial Internacional (ISS) que proporcionaron datos sobre la forma del corazón antes , durante y después del vuelo espacial.

Los resultados mostraron que el corazón en el espacion se hace 9.4 % más esférico , tal como,habían predicho los investigadores con modelos matemáticos sofisticados desarrollados para el proyecto.

fuente Muy Interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1328 (39639)   MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 6:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Los Ermitaños Decorativos.

En las grandes mansiones rurales (o manors) de Inglaterra, a lo largo de los siglos XVIII y XIX los ricos propietarios creían que tener uno o dos ermitaños en sus bosques y jardines proporcionaba placer a la vista . Estos debían caracterizarse de manera adecuada y solían ser ancianos de barba larga y toscas túnicas de hilo grueso o piel de cabra que habitaban en cavernas o refugios entre los árboles . Para contratarlos ponían anuncios en los periódicos y recibían numerosas respuestas de personas que veían así resuelta su forma de vida: recibían alimentos, cierta protección y sueldo anual.

La historia registra diversos casos concretos, Charles Hamilton, poseedor de una finca en Pain's Hall, Cobham Surrey, durante el reinado de Jorge II en Gran Bretaña y Hanover (1673-1760)hizo construir un retiro especial en un empinado montículo que había en sus tierras. Consiguió su ermitaño y firmó con él un contrato en el que se estipulaban las reglas que debían observar: " permanecer siete años en la ermita , donde dispondrá de una Biblia, cristales ópticos , una esterilla para los pies , un cojín por almohada, un reloj de arena para contar las horas, agua para beber y alimentos de la casa. Llevará una túnica de camelote ( tejido fuerte impermeable, generalmente de lana ) y jamás, bajo ninvuna ircunstancia , se cortará el cabello, la barba o las uñas, no abandonará los terrenos del señor Hamilton ni cambiará palabra con alguno de los criados."

Si cumplía todas las reglas , al término de los siete años recibirá setecientas libras, si no lo hacía , ni una sola moneda. Aunque en principio aceptó las condiciones, al cabo de tres semanas - presa de la desesperación y el aburrimiento-renunció a tan excelente oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1329 (39656)   MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

LORENCILLO.


Así le llamaban, por su corta estatura, al filibustero neerlandés Laurence de Graaf (1653-1704). Dedicado regularmente a esa actividad, fue atacado por dos naves corsarias que se apoderaron de él y sus hombres, y a cambio de perdonarle la vida le exigieron que se uniera a sus actividades delictivas.

Su fama trascendió por una agresiva conducta en las aguas del Golfo de México. En diversas ocasiones atacó algunas poblaciones, en especial San Juan Bautista, antecedente de la capital del actual Estado de Tabasco, que saqueó e incendió. También fue muy temido en la zona de Chontalpa , una de las subregiones de la entidad, conformada por los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huamanguillo y Paraíso. Su amyor hazaña, empero, fue el asalto del puerto de Veracruz, que realizó en compañía del intrépido Michel de Grandmont, en mayo de 1683. Tomaron 4,000 prisioneros por los que pidieron rescate, y dos años más tarde arremetieron contra Campeche. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1330 (39670)   MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 5:08 am    Título del mensaje: Responder citando

ESCLAVITUD
Las personas como propiedad.


Reducida a su definición más básica, esta idea considera que un ser humano es propiedad de otro. No existe, sin embargo, un consenso general entre historiadores , antropólogos, economistasy sociologos sobre como definirla de manera formal. A pesar de ello coinciden en que para considerar a una persona como esclavo, esta debe cumplir con ciertas condiciones. El esclavo es una especie de propiedad movibleo inamovible; un objeto y no un sujeto de la ley, por lo que carece de las obligaciones y derechos que sí tiene su propietario.

Aunque en muchas sociedades eran impuestos limites a los abusos que podían hacerse contra los animales, en la mayoría de los regímenes esclavistas no eran marcados con respecto a los esclavos. Se les despojaba de sus lazos de parentesco : no había familiares que pudieran defenderlos o cobrar venganza por estos individuosmarginales, socialmente muertos, privados de participación en las decisiones comunitarias

Continúa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1331 (39692)   MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 4:29 am    Título del mensaje: Responder citando

No tenían derecho a disfrutar los beneficios de su trabajo y se ejercía el control sobre su sexualidad y sus derechos reproductivos.

La esclavitud fue rara entre los pueblos primitivos; apareció hasta que existieron los criterios de diferenciación social. Las sociedades avanzadas vieron en esta sujeción un mecanismo para la generación de excedentes económicos y se convirtió en un recurso básico para la conformación del capitalismo. África fue el principal centro de obtención de los esclavos y surgió un amplio comercio internacional entre los siglos XVI y XIX. Con la ilustración y el surgimiento de los derechos humanos, la esclavitud fue abolida en la mayor parte de las sociedades, en ocasiones entre graves conflictos, como la guerra de Secesión en Estados Unidos. Persiste bajo la forma del tráfico de personas, la explotación sexual, el trabajo forzoso y formas de servidumbre doméstica, que afectan especialmente a mujeres y niños.

De acuerdo con la organización no gubernamental Abolition Media, hoy existen 27 millones de personas que sufren alguna forma moderna de esclavitud.

Curiosidad: La Independencia de Haití , 1804, fue la única obtenida por un movimiento de esclavos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1332 (39716)   MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 4:09 am    Título del mensaje: Responder citando

MUERTES INSÓLITAS.

ESQUILO
458 a.C.

El dramaturgo griego Esquilo fallece al caerle en la cabeza una tortuga de gran tamaño, liberada de las garras de un águila que volaba por lo alto.



SAN PANTALEÓN.
s III

Los verdugos de San Pantaleón tuvieron que usar varios medios para causarle la muerte: lo ahorcaron, lo bañaron con plomo, lo entregaron a las fieras y por último lo decapitaron.



PAPA JUAN XII
964

Muere a consecuencia de la paliza que le propina un marido celoso al encontrarlo en la cama con su esposa.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1333 (39736)   MensajePublicado: Mar May 09, 2017 4:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Vaya coincidencia... Rolling Eyes

Durante un período de 200 años, 3 barcos se hundieron en el mismo lugar de la costa de Gales, el mismo día (5 de diciembre) y los tres tuvieron un sobreviviente. Los 3 sobrevivientes tenían el mismo nombre: Hugh Williams.



18198770_1825567114436974_2810721692084941856_n.jpg

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1334 (39747)   MensajePublicado: Jue May 18, 2017 5:16 am    Título del mensaje: Responder citando

¿PORQUÉ LOS PIRATAS LLEVABAN ARETES?

Durante el apogeo de las grandes aventuras por mar, en los siglos XVIII Y XIX , los navegantes animados por el comercio con los países exóticos y remotos, alcanzaron casi todos los lugares del mundo en sus embarcaciones de vela. Muchos de estos viajes entrañaban serias dificultades, en especial las rutas que pasaban por el cabo de Hornos , conocido en aquélla época como el Cabo de las Tormentas , que está situado en el extremo meridional de América del sur, en la Isla de Hornos. Francis Drake ,en 1578, fue el primero en doblarlo.

Escollos, bajíos, vientos huracanados, lluvias y nieve durante casi todo el año, y una espesa bruma cuando las tempestades calmaban, convertían aquél cabo en un lugar impracticable , incluso para los más experimentados navegantes. Los naufragios estaban a la orden del día , por ello se convirtió en signo de suerte y pericia entre la marinería haber logrado cruzar con vida aquél infierno. Orgullosos de ello, y para que la hazaña quedara reflejada de por vida, los marineros, comerciantes, piratas y corsarios se colgaban en una de las orejas un arete en forma de aro.

A este distintivo se podría unir otros dos , que simbolizaban el paso por el Cabo de Buena Esperanza, al sur de África, y el York, en Oceanía. La costumbre que se extendió con rapidez como símbolo de valor y temeridad, fue también adoptada por los piratas que asolaron las costas del Caribe durante el siglo pasado.



Cabo de Hornos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4331
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1335 (39757)   MensajePublicado: Lun May 22, 2017 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigamos con más muertes insólitas...

GEORGE PLANTAGENET
1478

George Plantagenet, duque de Clarence, miembro de la familia real británica pasó a la historia como personaje de la obra Ricardo III de William Shakespeare. Según documentos de la época, para ejecutarlo fue ahogado en un barril de vino, en 1478. Se dice que podría haber sido una broma de los verdugos, que conocían su fama de bebedor.



JEAN-BAPTISTE LULLY
1687

El compositor francés Jean-Baptiste Lully fallece a consecuencia de la herida en un pie que él mismo se hizo con su bastón al dirigir la orquesta



FRANCOIS VATEL
1671

Chef de Luis XIV, se suicida de vergüenza pues, por un retraso en la entrega de los ingredientes no puede tener la cena a tiempo.
Buscando aquí y allá he encontrado una reseña muy detallada que no me resisto reproducir a continuación, aunque algo extensa no deja de ser realmente interesante:

París vio nacer a quien sería conocido como “el Gran Vatel” el año 1631 en el seno de una familia humilde de origen suizo (en realidad fue bautizado como Fritz Karl Watel). A los quince años de edad entró como aprendiz de repostero en casa de Jehan Heverard, donde permaneció siete años hasta que en 1653 fue contratado por Nicolas Fouquet quien, debido a las cualidades que demostraba Vatel, lo nombró maestresala, cargo que aunaba la responsabilidad de ser jefe de cocina con la de maestro de ceremonias, a pesar de que la residencia de Fouquet, Vaux-le-Vicomte, estaba todavía en construcción.


La primera fiesta organizada por Vatel, la que empezó a consolidar su fama, tuvo lugar el día 17 de agosto de 1661, durante la inauguración del palacio de Fouquet, a la que estaban invitados el rey Luis XIV, su madre Ana de Austria y todos los personajes importantes de la corte francesa.
La cena fue servida a la familia real en una vajilla de oro macizo, mientras el resto de cortesanos debían conformarse, ¡pobrecitos!, con una de plata. Las treinta mesas de buffet en las que aparecían más de ochenta recetas diferentes entre las que se contaban cinco servicios de aves salvajes, estaban lujosamente adornadas, y los invitados disfrutaron del servicio mientas más de ochenta violinistas interpretaban partituras del compositor preferido de Luis XIV, Jean-Baptiste Lully; pero la vida política francesa de aquellos años era muy enrevesada y Fouquet fue arrestado por malversación de fondos a causa de una acusación de Jean-Baptiste Colbert, uno de sus rivales políticos más temibles.


Una vez que Fouquet fue condenado al destierro y a la reclusión perpetua en el castillo de Pignerol, Vatel se exilia en Inglaterra y pasa a Flandes en donde, por mediación del señor de Gourville, es contratado por Luis II de Borbón-Condé, el príncipe Condé, para que trabaje en su palacio de Chantilly en el cual fue nombrado Jefe de Cocina y Maestresala en el año 1663.
Con su genial forma de trabajar François Vatel fundó los cimientos de todo un protocolo de cocina y comedor que iniciaría la fama de la cocina francesa en el mundo entero. Vatel, el gran Vatel, como empezaba a ser conocido, elegía las recetas, supervisaba la elaboración de los platos, organizaba las compras, dirigía al personal de cocina y de servicio y, no conforme con esto, disponía la decoración de las mesas y diseñaba los espectáculos que divertirían a los comensales.
Debido a las tramas e intrigas políticas de la época, el príncipe Condé cayó en desgracia ante los ojos del rey y para tratar de enmendar esta situación, y sobre todo para conseguir los favores del rey ya que el príncipe se hallaba arruinado, Luis II de Borbón-Condé invitó al rey y a toda la corte de Versalles para agasajarles con una fiesta que pasaría a la historia de la gastronomía como “La fiesta de los tres días”.


Vatel organizó una celebración de tres días y tres noches que dio comienzo el 21 de abril de 1671, con el único fin de deslumbrar a Luis XIV para conseguir que éste se reconciliara con el príncipe Condé y contratara a su ejército personal para la guerra contra Holanda, lo que, además de devolverle a Condé el prestigio perdido, llenaría sus arcas de nuevo.
Vatel, que fue avisado de la celebración de esta fiesta con solo quince días de tiempo, inició su trabajo diseñando menús y puestas en escena que lograran asombrar a toda la corte de Versalles.
A mediados del mes de Abril, llegaron algunos personajes de la corte del Rey Sol para poner al día a Vatel sobre las preferencias del rey y de los cortesanos más sobresalientes lo que, en lugar de facilitar el trabajo de organización, lo complicó todavía más debido al sinnúmero de exigencias y detalles que, según los recién llegados, eran necesarios para colmar los caprichos de la corte versallesca.


La llegada del rey encontró a Vatel inmerso en las labores de organización de la fiesta que, según las ideas geniales del famoso maestro de ceremonias, debía marcar un hito en la historia de la cocina francesa. Candelabros hechos de masa de pan sin levadura, centros de flores en caramelo soplado con la misma técnica de los vidrieros, centros florales de extraña belleza y un menú compuesto por recetas escogidas, sería degustado por los invitados en un marco incomparable de escenarios diversos tras los que se escondía una complicada maquinaria de cuerdas, poleas, engranajes y telas pintadas, que permitían una puesta en escena espectacular.
Debemos recordar que estos artificios que permitían volar a los actores, ya habían sido utilizados dos siglos antes por otro maestresala famoso, Leonardo Da Vinci, quien con ocasión de la boda de Ludovico Sforza, “el Moro”, con Beatrice d’Este celebrada en 1491, ideó celebrar el convite dentro de una torta de sesenta metros de longitud, elaborada con ladrillos hechos de polenta, pasteles, nueces y pasas, llegando a fabricar asientos y mesas con los mismos materiales; pero cuando todo estaba preparado, la noche anterior a la boda, una horda de ratas y pájaros atacaron “el edificio” y, a pesar de la dura resistencia que opusieron los servidores a fuerza de palos, los animales hambrientos acabaron con la creación de Leonardo. Años antes, en 1488, con ocasión de la boda de Gian Galeazzo con Isabel de Nápoles, Da Vinci ya había vestido a los pajes con disfraces de animales salvajes y pájaros, quienes sirvieron la comida “sobrevolando” a los invitados mediante un complejo sistema de cuerdas y poleas. Algunos de estos disfraces se conservan todavía en la colección Real de Windsor en Inglaterra.

Volviendo a la fiesta de “los tres días”, Vatel había ideado como traca final, un banquete compuesto solo por pescado y marisco; horas antes de que se celebrara la cena, debido a problemas de transporte, el pescado y los mariscos brillaban por su ausencia. Era la tarde del sábado 23 de abril de 1671, cuando Vatel, incapaz de asumir la desgracia que supondría para el príncipe Condé el no poder agasajar al rey con el banquete previsto, se dirigió a sus habitaciones y, apoyando su espada contra la pared, se arrojó sobre ella muriendo con el corazón atravesado.

La fama de Vatel era tan grande que Madame de Sévigné escribió el día 24 de Abril a su hija Madame de Grignan el siguiente texto:

« Mais voici ce que j’apprends en entrant ici, dont je ne puis me remettre, et qui fait que je ne sais plus ce que je vous mande: C’est qu’enfin Vatel, le grand Vatel, maître d’hôtel de Monsieur Fouquet, qui l’était présentement de Monsieur le Prince, s’est poignardé ».

La leyenda quiere que justo en el momento del suicidio de Vatel, los carros con el pescado hicieran su entrada en la cocina del palacio del príncipe Condé. Otros dicen que cometió suicidio por amor; pero tenga razón quien la tenga, el legado gastronómico que nos dejó Vatel, en solo cuarenta años de vida, ha quedado escrito con letras de oro en la historia de la gastronomía mundial. Las rebuscadas y lujosas presentaciones de los platos, las decoraciones de las mesas y el esplendor de sus buffets, eran el marco adecuado para creaciones suyas como la “mantequilla Colbert”, el “Arroz Condé”, el “Lenguado Colbert” o la increíble nata montada con azúcar que hoy conocemos como “Crema Chantilly”. Escrito por Jose Manuel Mojica Legarre.http://www.laalcazaba.org/francois-vatel-una-leyenda-en-la-cocina-por-jose-manuel-mojica/



Cerdo Colbert

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 88, 89, 90  Siguiente  :|=|:
Página 89 de 90

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You can post calendar events in this forum
No puede adjuntar archivos en este foro
Puede descargar archivos de este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group