Foro Egiptoantiguo  
 
www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto
 
 CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Curiosidades
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90  :|=|:
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4279
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1336 (39782)   MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué pasaría si la tierra dejara de girar?

Considerar la posibilidad de que nuestro planeta dejara de girar algún día por cualquier causa es desde luego absurdo. Pero resulta curioso especular con lo que tal hipótesis conllevaría.

Los cambios en la superficie serían catastróficos para la vida en cualquiera de sus formas, debido sobre todo a la brutal alteración del clima. La cara de la Tierra que quedara permanentemente orientada hacia el Sol acabaría convertida en un desierto con temperaturas insoportables , mientras los océanos comenzarían literalmente a hervir, levantando monstruosas columnas de vapor de agua. La cara oculta, sumida en una absoluta oscuridad, soportaría temperaturas bajísimas, lo que acabaría por formar un grueso manto de hielo como consecuencia de las extremas diferencias térmicas entre ambas caras- la expuesta al sol y la oculta- violentos vientos huracanados azotarían constantemente el globo.

Indudablemente ocurrirían muchos otros efectos colaterales, pero en general quedarían enmascarados por el apocalipsis climático. Así por ejemplo , todos los objetos experimentarían un aumento de peso debido a la ausencia de fuerza centrífuga que proporciona la rotación terrestre. Y también la atmósfera sufriría transformaciones a causa del aumento de la gravedad.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4279
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1337 (39803)   MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando

¡QUÉ GENTE TAN RARA!

Los jainíes, miembros de una secta religiosa originaria de la India, tenían formas muy curiosas de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña. Pero su variante preferida era morir de inanición . Esta y otras prácticas de autosacrificio se recomendaban en textos sagrados de los siglos XIII al XVII.

http://www.historia-religiones.com.ar/el-jainismo-55

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4279
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1338 (39819)   MensajePublicado: Dom Jul 09, 2017 3:36 am    Título del mensaje: Responder citando

FIESTA DE LAS BABOSAS.

Las babosas son las reinas de la fiesta en el pueblo de Monte Río. Esta población californiana se ve invadida una vez al año por gran cantidad de estos gasterópodos, y sus habitantes los aprovechan para diversas competiciones, como la carrera de babosas, y la elección de superbabosa: el ejemplar más grande es vestido con una capa púrpura y paseado por la ciudad sobre un cojín acompañado poro la música de la película Rocky. El acto más popular es el concurso de cocina; las babosas sirven de ingrediente principal en cocteles, potajes y platos de pasta. Gana la receta más original y sabrosa.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4279
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #1339 (39836)   MensajePublicado: Dom Jul 16, 2017 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando

¿PORQUÉ LOS SATÉLITES SE LANZAN DESDE EL ECUADOR?.

La razón que explica la proximidad de las bases de lanzamiento de satélites al ecuador es su situación óptima para alcanzar la órbita gestacionaria. Esta es una parte del espacio situada a 36 000 km sobre el ecuador que excepcionalmente se mantiene sin cambios respecto de la Tierra. En 1963 la astronáutica descubre la importancia de ésta órbita y por ende las ventajas de la franja ecuatorial para acceder hasta a ella.

Si se lanza un satélite gestacioanario en un movimiento sincrónico con la rotación terrestre y por encima del ecuador , su trayectoria no sufre mas que una mínima corrección . Otra de las ventajas de este emplazamiento se debe a que, como la tierra gira sobre sí misma de Oeste a Este , si se lanza un satélite en esta misma dirección , se puede aprovechar la velocidad de rotación de la propia base de lanzamiento. A nivel del ecuador , la tierra gira mucho más de prisa que en los polos. Por este motivo, mientras que los satélites impulsados desde una zona próxima al ecuador aprovechan la rotación terrestre, no ocurre así con los lanzados desde la misma zona pero cuya órbita pasa por encima de los polos. En este caso, son precisos motores más potentes o con una fase suplementaria para levantar y posicionar correctamente el aparato espacial.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90  :|=|:
Página 90 de 90

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You can post calendar events in this forum
No puede adjuntar archivos en este foro
Puede descargar archivos de este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group