Foro Egiptoantiguo  
 
www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto
 
 CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La Bella Cleopatra.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  :|=|:
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #136 (39823)   MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 2:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Octavio armó una flota y la dotó con una guarnición de dos mil hombres bien equipados. A bordo, cargó dinero y regalos destinados a Marco Antonio. Octavia zarpó para Grecia con la intención de entregárselo todo a su marido.

Lo que se intentaba era agradar a Marco Antonio y hacerle volver al redil de su esposa y al abrazo de Roma.

Entre tanto, Marco Antonio había viajado a Siria desde Alejandría con la intención de entrevistarse con el rey de los medos, a fin de evaluar la posibilidad de realizar una nueva campaña contra los partos. Octavio y Octavia probablemente vieron en el hecho de que Marco Antonio abandonase Egipto una oportunidad para influenciarle. Puesto que Octavia tenía prohibida la entrada en Alejandría, debía aprovechar esta ocasión para poder hablar con su marido cara a cara. Envío un mensaje a Marco Antonio para que se reuniera con ella en Grecia.


al enterarse de lo que había planeado, la ira de Cleopatra estalló.La dócil y callada Octavia había preparado una encerrona digan de la propia reina egipcia. Sabiendo, como sabía, que Marco Antonio no podía ofrecer resistencia cuando se encontraba frente a frente con una mujer hermosa, Cleopatra estaba preocupada ante la posibilidad de que su esposa romana convenciera a Marco Antonio y se lo arrebatara. Después de todo ¿no estaba Octavia ahora en una posición similar a la de ella cuando se encontró con Marco Antonio en Siria, dos años antes?

continúa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #137 (39834)   MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Octavia era una mujer encantadora , llena de afecto por Marco Antonio , a quien le había dado tres hijos romanos. Iba a su encuentro cargada de regalos y tributos destinados a elevar la autoestima de Marco Antonio en uno de sus momentos más bajos. Cuando los barcos de Octavia se estaban acercando a Grecia, Cleopatra se dio cuenta de que tenía que actuar rápidamente para desarmar esa formidable amenaza. Como Octavio y Octavia bien sabían , ese era el momento de la verdad para Marco Antonio. ¿Se inclinaría por Octavia o por Cleopatra?¿ por Roma o por Egipto?¿por Oriente o por Occidente? la elección iba a alterarlo todo para siempre, aunque no podamos saber si Marco Antonio era consciente en aquel momento de las profundas consecuencias de su decisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #138 (39844)   MensajePublicado: Sab Jul 22, 2017 4:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Cleopatra tenía la ventaja que le daba el hecho de que estuviera con Marco Antonio cuando éste recibió el mensaje en que se le invitaba a la reunión en Grecia. En el mensaje iba incluido un inventario de las riquezas en camino y se mencionaba e deseo que tenía Octavia de reunirse con su marido, extraviado desde hacia tanto tiempo. Cleopatra urdió rápidamente un plan para mantener alejado a Marco Antonio de Octavia y, con su acostumbrada y apasionada determinación, empezó a ponerlo en práctica. Imploró a Marco Antonio que se quedara con ella fingiendo pena y dolor ante la perspectiva de perderlo. Amagó una huelga de hambre en un intento de aparecer como desvaída y débil, a la vez que cubría de atenciones y cuidados a Marco Antonio. Exhibió una profunda melancolía y tristeza ante la inminente traición de su amante. Llorando a la más mínima oportunidad, actuó como una mujer que enfermaría de desespero si tenía que separarse de Marco Antonio, incluso por un corto espacio de tiempo. Todo ese espectáculo de intensa tristeza continuó sin tregua, a fin de que Marco Antonio no pudiera perder de vista ni un instante la angustia de Cleopatra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #139 (39853)   MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 2:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando no estaba con él, le mandaba mensajeros para informarle de que moría de desespero y que nadie podía hacer nada para aliviarla. Marco Antonio se vio acosado por todos lados con las críticas sobre la crueldad y falta de sentimientos que representaba la posibilidad de dejar a Cleopatra en el estado en que se encontraba sumida. ¿Cómo podía Marco Antonio pensar en abandonar a una mujer para la que tanto representaba por otra que, con toda probabilidad, se había casado con él por razones políticas y que, además, era la hermana de su rival?. La maquinadora Cleopatra se aseguró de que Marco Antonio oyera una y otra vez que Octavia iba a Grecia sólo para actuar como marioneta de su hermano y alcanzar los objetivos de éste, no impulsada por su amor y el deseo de rehacer su matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #140 (39873)   MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

De este modo, mientras Cleopatra utilizaba su inteligencia para convencer a Marco Antonio de que abandonase sus planes de reconciliarse con Octavia, el mundo contenía su aliento. La guerra quedó en suspenso, tanto en Oriente como en Occidente, mientras Marco Antonio se decidía. Cleopatra temía que si, por el motivo que fuera, dejaba solo a Marco Antonio, éste se ablandaría ante Octavia y regresaría con ella. Finalmente, Marco Antonio hizo su elección y mandó un mensaje a Octavia diciéndole que era inútil que continuara más allá de Grecia y que no iba a reunirse con ella, utilizando la misma excusa que utilizó dos años antes: que estaba preparándose para la guerra y que no podía garantizar su seguridad. Octavia tuvo que regresar y los barcos que transportaban a las tropas y los regalos continuaron sin ella.

A primera vista, podría parecer que Octavio no había logrado sus objetivos, Sus regalos habían sido aceptados, pero su hermana había sido rechazada. No obstante la decisión de Marco Antonio, en la práctica, equivalía a una completa deserción de Roma y reforzaba considerablemente la posición de Octavio. Octavia, al llegar a Roma, continuó viviendo en la casa de Marco Antonio, actuando, en todos los aspectos, como la mujer fiel que aguarda el regreso de su marido que está luchando. La opinión pública, no obstante, consideró despreciable el modo en que Marco Antonio trató a Octavia, y cuanto más crecía la estima que los romanos sentían por ella, más bajo caía Marco Antonio en la opinión de sus conciudadanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #141 (39885)   MensajePublicado: Sab Ago 12, 2017 3:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Cleopatra y Marco Antonio pasaron el invierno de 35-34 a.C. en Alejandría. Por el momento se abandonaron todos los planes para combatir a los partos y los ejércitos romanos quedaron acuartelados. Marco Antonio , quien en un tiempo fue un hombre de un físico tan impresionante como el de su supuesto y hercúleo antecesor, estaba ahora decayendo. Mucho tenían que ver en ello sus relajadas costumbres y el hecho de que no tuviera nada de lo que sentirse orgulloso. Estaba completamente en manos de Cleopatra y parecía haber perdido toda la ambición que tuvo en su día. De hecho, en Roma era ridiculizado no sólo por el modo en que trataba a su esposa, sino por su apariencia de debilidad ante la reina egipcia, cuyas indicaciones seguía sin rechistar. Influenciado por Cleopatra, durante los relativamente apacibles meses que pasó en Egipto, Marco Antonio abandonó su beoda molicie y se concentró en administrar su imperio Oriental. Y mientras Marco Antonio preparaba sus siguientes aventuras militares, él y Cleopatra se vieron envueltos en los acontecimientos que sucedieron en Judea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #142 (39897)   MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Herodes se había casado con Mariamne, una princesa macabea, en un marimonio dictado tanto por el amor como por los intereses políticos. Pero Mariamne no compartía ese amor. De hecho, lo único que superaba ese odio hacia Herodes era el rechazo de su propia familia hacia éste. Alejandra, la suegra de Herodes, era una mujer astuta y ambiciosa, enfrentada activamente con el gobierno de Herodes y con el propio rey. El único motivo por el que consintió en desposar a su hija con él, fue porque ello iba a contribuir a reinstaurar su familia en el lugar que creía que le pertenecía por derecho.

Cuando llegó el momento de nombrar a un sumo sacerdote, Herodes desdeñó a su cuñado Aritóbulo y escogió para ese puesto a un desconocido. No quiso colocar a un hijo de Alejandra en un cargo tan cercano al suyo propio, proporcionando así a la familia una plataforma desde la que podría actuar en su contra. Alejandra se enfureció, el cargo de sumo sacerdote había recaído durante generaciones en su familia y estaba decidida a que esto continuara siendo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona



Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 4346
Ubicación: Guadalajara,Jal.México.

Mensaje: #143 (39908)   MensajePublicado: Jue Sep 07, 2017 3:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Suponiendo que Cleopatra miraría el problema con simpatía, Alejandra le mandó una petición urgente de ayuda. Contaba con el odio que Cleopatra sentía hacia Herodes y con su influencia sobre Marco Antonio para que el triunviro anulara el nombramiento e instalara a su hijo en el puesto.

El asunto interesó a Cleopatra por muchos motivos. Era cierto que sus objetivos tenían mucho en común con los de Alejandra. La historia tenía aires de intriga , algo que la divertía, y en ella vio la posibilidad de que la ayudaran a destronar a Herodes y entregar el poder a los macabeos.

Expuso el asunto a Marco Antonio y le pidió que interviniera y accediera a la petición de Alejandra. Marco Antonio en una rara muestra de independencia , se resistió a las intenciones de Cleopatra y actuó siguiendo sus propias ideas sobre el problema. Temía y respetaba a Herodes y no veía la conveniencia de enfrentarse a él en ese momento por la elección de un sumo sacerdote.

Rechazó la pretensión de Cleopatra de que interviniera directamente, pero, a modo de concesión , consintió en recibir a Aristóbulo , a la sazón un muchacho adolescente, si éste se trasladaba a Egipto y estaba dispuesto a exponer directamente su caso.

A Herodes esto no le gustó, temeroso de que, si autorizaba el viaje de Aristóbulo a Alejandría, éste se vería expuesto a la influencia de Cleopatra y ambos se confabularían en contra suyo. Creía que entre los dos iban a insistir para que Marco Antonio finalmente apoyara a los macabeos. Puso bajo arresto domiciliario a Aristóbulo y a su madre, a quienes ahora consideraba enemigos declarados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Historia Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  :|=|:
Página 10 de 10

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum
No puede adjuntar archivos en este foro
Puede descargar archivos de este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group