| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
susana carmona
Registrado: 20 May 2007 Mensajes: 3107 Ubicación: Guadalajara,Jal.México.
|
Mensaje: #271 (28715) Publicado: Mar Ene 18, 2011 3:22 am Título del mensaje:
|
|
|
|
¡Maravilloso,Ra,maravilloso!
|
|
|
 |
RA-Maestre

Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 2409 Ubicación: frente a las fuentes del nilo
|
|
|
 |
menkheperra

Registrado: 31 Dic 2006 Mensajes: 5260 Ubicación: En la Corniche de Luxor
|
Mensaje: #273 (28780) Publicado: Vie Ene 21, 2011 3:47 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Me he quedado embobado... dan ganas de ponerse con esos programitas...
 "Se acerca el invierno" |
|
|
 |
RA-Maestre

Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 2409 Ubicación: frente a las fuentes del nilo
|
Mensaje: #274 (28791) Publicado: Vie Ene 21, 2011 10:35 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
| menkheperra escribió: | | Me he quedado embobado... dan ganas de ponerse con esos programitas... | con el repertorio fotografico que tienes puedes construir un templo con las imagenes de cada muro, sería como entrar en el templo
 El sabio cuida de su espíritu y así afianza su buena fortuna
<<<RA-MAESTRE>>> |
|
|
 |
swt
|
Mensaje: #275 (34864) Publicado: Jue Mar 15, 2012 4:13 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Una pregunta...
¿Quién sabe en que lugar de Medinet Habu está el otro bloque reutilizado de la teogamia de Ramses II, el que tiene la corona de las dos plumas, texto y cartuchos?
A ver si Menkhe, que sabe casi todo de los templos de Luxor, lo tiene localizado.
La parte de abajo, la que muestra a las diosas y los cuerpos de Amon y la reina Tuy, sí se localiza bien en ese anexo al templo de la XVIII. En este y en el otro no lo recuerdo haber visto, pero también es que están en obras y hay toldos y andamios que tapan algunas partes del templo.
Saludos.
|
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #276 (34867) Publicado: Jue Mar 15, 2012 9:10 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
En el mismo templo de la d. XVIII, pero al otro lado (es decir el ala norte) hay varios bloques del Ramesseum, pero no sólo en la parte exterior sino también en el interior, formando parte de las paredes internas del templo e incluso del techo... Yo encontré (y fotografié) varios, pero no recuerdo si vi ese que buscas, swt... a ver si tengo tiempo para mirar las fotos...
|
|
 |
swt
|
Mensaje: #277 (34874) Publicado: Jue Mar 15, 2012 10:35 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Ya la concerás pero voy a poner una imagen que me tomo "prestada" de otra web Tampoco sabemos si está al revés como la otra. Lo bueno de barrer todo con la cámara es que cuando se revisa las fotos siempre se encuentra algo inesperado.
|
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #278 (34898) Publicado: Sab Mar 17, 2012 10:56 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
swt, he estado buscando información y mirando mis fotos... Según las Porter y Moss, los cartuchos con el nombre de la Reina Madre se encuentran efectivamente en el techo de esa sala norte que te comentaba del templo de la d. XVIII... En las paredes de esa sala hay fragmentos del Ramesseum pero según he visto en mis fotos no aparece ese cartucho sino que hay bloques con la procesión de príncipes y bloques con jeroglíficos.
Y efectivamente, he visto un cartucho de la reina en el techo de esa sala, pero el cartucho (sólo hay uno) que aparece no es el que tú me muestras O sea, que o bien a mí y a mi compañera se nos escaparon los de tu foto o bien es un bloque que está en otro lugar...
Saludos
Menkhe
|
|
 |
swt
|
|
|
 |
swt
|
Mensaje: #280 (35066) Publicado: Dom Abr 01, 2012 6:59 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
¡Por fin! ya está ubicado el otro bloque de la Teogamia de Ramses II.
Si lo teníamos delante, está en el mismo muro , en la segunda hilada, justo el que hace esquina a la izquierda, mientras que el otro está en la tercera hilada a la derecha. No lo veía bien por esa cuerda que hace sombra en la corona de Amon, pero se aprecia muy bien que son los mismos cartuchos. Ahora no me cabe duda de los otros bloques que aparecen en ese ala tienen que ver con dicha Teogamia. Es lógico que según se quitaran de su sitio original se transportaran con una cierta continuidad.
 http://laarenacelosa.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #281 (35068) Publicado: Dom Abr 01, 2012 7:46 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Es cierto, porque en el otro lado (donde te decía yo) parece que en cambio colocaron bloques de la procesión de príncipes y princesas...
|
|
 |
|