Foro Egiptoantiguo  

www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto

CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Medinet Habu. Cuestiones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19  :|=|:

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
susana carmona

Mensaje: #271 (28715)   MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Maravilloso,Ra,maravilloso! Shocked Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RA-Maestre

Mensaje: #272 (28768)   MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

un pequeño video

http://www.youtube.com/watch?v=KbBxV7T8Nwo&feature=feedu

Firma del Usuario
El sabio cuida de su espíritu y así afianza su buena fortuna

<<<RA-MAESTRE>>>
menkheperra

Mensaje: #273 (28780)   MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me he quedado embobado... dan ganas de ponerse con esos programitas...

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
RA-Maestre

Mensaje: #274 (28791)   MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

menkheperra escribió:
Me he quedado embobado... dan ganas de ponerse con esos programitas...
con el repertorio fotografico que tienes puedes construir un templo con las imagenes de cada muro, sería como entrar en el templo

Firma del Usuario
El sabio cuida de su espíritu y así afianza su buena fortuna

<<<RA-MAESTRE>>>
swt

Mensaje: #275 (34864)   MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta...

¿Quién sabe en que lugar de Medinet Habu está el otro bloque reutilizado de la teogamia de Ramses II, el que tiene la corona de las dos plumas, texto y cartuchos?

A ver si Menkhe, que sabe casi todo de los templos de Luxor, lo tiene localizado.

La parte de abajo, la que muestra a las diosas y los cuerpos de Amon y la reina Tuy, sí se localiza bien en ese anexo al templo de la XVIII. En este y en el otro no lo recuerdo haber visto, pero también es que están en obras y hay toldos y andamios que tapan algunas partes del templo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
menkheperra

Mensaje: #276 (34867)   MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el mismo templo de la d. XVIII, pero al otro lado (es decir el ala norte) hay varios bloques del Ramesseum, pero no sólo en la parte exterior sino también en el interior, formando parte de las paredes internas del templo e incluso del techo... Yo encontré (y fotografié) varios, pero no recuerdo si vi ese que buscas, swt... a ver si tengo tiempo para mirar las fotos...

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
swt

Mensaje: #277 (34874)   MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya la concerás pero voy a poner una imagen que me tomo "prestada" de otra web Embarassed Tampoco sabemos si está al revés como la otra. Lo bueno de barrer todo con la cámara es que cuando se revisa las fotos siempre se encuentra algo inesperado.

MH.sup teogamia RII.JPG

menkheperra

Mensaje: #278 (34898)   MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

swt, he estado buscando información y mirando mis fotos... Según las Porter y Moss, los cartuchos con el nombre de la Reina Madre se encuentran efectivamente en el techo de esa sala norte que te comentaba del templo de la d. XVIII... En las paredes de esa sala hay fragmentos del Ramesseum pero según he visto en mis fotos no aparece ese cartucho sino que hay bloques con la procesión de príncipes y bloques con jeroglíficos.

Y efectivamente, he visto un cartucho de la reina en el techo de esa sala, pero el cartucho (sólo hay uno) que aparece no es el que tú me muestras Crying or Very sad O sea, que o bien a mí y a mi compañera se nos escaparon los de tu foto o bien es un bloque que está en otro lugar...

Saludos
Menkhe

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
swt

Mensaje: #279 (34899)   MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Menkhe.
La imagen está tomada de aquí, ahora la tienen en ese slide de Documentation graphique:
http://www.mafto.fr/sites-archeologiques/le-ramesseum/le-mammisi-et-la-filiation-divine-de-pharaon/

No dan más información. Va ser cuestión de echar fotos a todos los bloques que hay, tanto en ese edificio como en el muro del pilono anexo al Migdol. Hay algunos de los que ya tengo que parece tienen relación con esta escena, pero a saber... Confused

Firma del Usuario
http://laarenacelosa.blogspot.com.es/
swt

Mensaje: #280 (35066)   MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Por fin! ya está ubicado el otro bloque de la Teogamia de Ramses II.

Si lo teníamos delante, está en el mismo muro Embarassed, en la segunda hilada, justo el que hace esquina a la izquierda, mientras que el otro está en la tercera hilada a la derecha. No lo veía bien por esa cuerda que hace sombra en la corona de Amon, pero se aprecia muy bien que son los mismos cartuchos. Ahora no me cabe duda de los otros bloques que aparecen en ese ala tienen que ver con dicha Teogamia. Es lógico que según se quitaran de su sitio original se transportaran con una cierta continuidad.

El otro bloque de la teogamia.jpg

Bloque Teogamia 2.JPG

Firma del Usuario
http://laarenacelosa.blogspot.com.es/
menkheperra

Mensaje: #281 (35068)   MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, porque en el otro lado (donde te decía yo) parece que en cambio colocaron bloques de la procesión de príncipes y princesas...

Firma del Usuario
"Se acerca el invierno"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19  :|=|:
Página 19 de 19

Saltar a: