www.egiptoantiguo.org Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
menkheperra

Registrado: 31 Dic 2006 Mensajes: 5260 Ubicación: En la Corniche de Luxor
|
Mensaje: #406 (34178) Publicado: Sab Ene 28, 2012 10:18 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Yax, yo creo que más bien al contrario, cuando peor va la situación económica más se acerca la gente a la religión...
La pregunta que cabría hacerse sería si los militares aceptarán un gobierno islamista...
 "Se acerca el invierno" |
|
|
 |
Yax Pasaj
|
Mensaje: #407 (34183) Publicado: Dom Ene 29, 2012 1:28 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
| menkheperra escribió: | Yax, yo creo que más bien al contrario, cuando peor va la situación económica más se acerca la gente a la religión...
La pregunta que cabría hacerse sería si los militares aceptarán un gobierno islamista... |
Probablemente. Verás que yo tenía mis dudas sobre un voto racional o un voto radicalizado religioso. Seguramente sucederá lo segundo.
Saludines. |
|
|
 |
Tetisheri

Registrado: 31 Dic 2006 Mensajes: 418 Ubicación: Donde Khufu perdió el nemes
|
Mensaje: #408 (34284) Publicado: Dom Feb 05, 2012 8:01 am Título del mensaje:
|
|
|
|
Vamos al voto radicalizado religioso, lo cual dudo acepten los militares con lo se puede liar parda.
Nos vamos "ya" para Luxor, que por lo que dice Mohamed Snake está como siempre pero con menos turismo. Luego estaremos otro tanto en Cairo, un amigo que reside allí nos ha comentado que la vida allí no ha cambiado, sólo que no es recomendable acercarse al centro, lo evitan hasta ellos mismos.
Aprovecharé para pedir opiniones de como se ve la situación desde dentro ;D
A finales de mes estaremos de vuelta y ya os contaremos. Si tuviéramos que "salir por patas" (que no creo) como dice Yax ya le enviaremos un sms a Taja para que os informe, dudo que en esa situación podamos tener acceso a internet.
Un abrazo a todos y hasta la vuelta
 Es que me he acordado de la madre de mi madre y de la madre de mi padre, la "gran esposa del rey" y "madre del rey", Tetisheri justificada.
Estela de Abydos
http://www.myspace.com/gothiccirce
http://egypt-circe.over-blog.es/ |
|
|
 |
Yax Pasaj
|
Mensaje: #409 (34303) Publicado: Dom Feb 05, 2012 1:44 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Claro, la gente dirá que no ha cambiado nada la situación, sólo en algunos sitios...como en Irak, sólo en algunos sitios...venga, ánimo, a ver si se acierta con los sitios en cuestión...
Saludines. |
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #410 (34308) Publicado: Dom Feb 05, 2012 1:48 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
| Tetisheri escribió: | | Vamos al voto radicalizado religioso, lo cual dudo acepten los militares con lo se puede liar parda. |
He empezado a leer tu post y ya me quedo con esta frase, algo parecido comentaba yo más arriba... no sé cómo se solucionará esto en Egipto... ¿militares versus islamistas?
|
|
 |
RA-Maestre

Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 2409 Ubicación: frente a las fuentes del nilo
|
Mensaje: #411 (34309) Publicado: Dom Feb 05, 2012 1:51 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
A mi me parece que la revolucion en egipto esta empezando, hasta ahora todo se había hecho de modo lento y bastante pacifico, pero se esta recrudeciendo a medida que pasa el tiempo, lo deseable es que no destrocen el legado historico
 El sabio cuida de su espíritu y así afianza su buena fortuna
<<<RA-MAESTRE>>> |
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #412 (34311) Publicado: Dom Feb 05, 2012 1:57 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Pero ¿vais en grupo grande o pequeño?, porque creo que es muy diferente, los grupos grandes apenas se codean con la realidad de Egipto, los viajeros en grupos pequeños seguro que son más conscientes de lo que pasa....
|
|
 |
Tetisheri

|
Mensaje: #413 (34314) Publicado: Dom Feb 05, 2012 2:10 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
| menkheperra escribió: | | Pero ¿vais en grupo grande o pequeño?, porque creo que es muy diferente, los grupos grandes apenas se codean con la realidad de Egipto, los viajeros en grupos pequeños seguro que son más conscientes de lo que pasa.... |
Swt y yo solitos y a nuestra bola xD
Estaré en contacto con Taja por sms, ya os irá informando, y si puedo entrar en internet ya os diré yo misma algo desde allí.
| Cita: | | ¿militares versus islamistas? |
¿Golpe de estado militar? ¿guerra cívil?
 Es que me he acordado de la madre de mi madre y de la madre de mi padre, la "gran esposa del rey" y "madre del rey", Tetisheri justificada.
Estela de Abydos
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #414 (34315) Publicado: Dom Feb 05, 2012 2:20 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Esperaré tus noticias... quiero sobretodo saber cómo está el país para viajeros en 'grupo pequeño'...
Que tengáis un viaje genial y ya explicaréis...
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #415 (34319) Publicado: Dom Feb 05, 2012 7:09 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Suerte en el viaje!
| RA-Maestre escribió: | | A mi me parece que la revolucion en egipto esta empezando, hasta ahora todo se había hecho de modo lento y bastante pacifico, pero se esta recrudeciendo a medida que pasa el tiempo, lo deseable es que no destrocen el legado historico |
Es que como esto se recrudezca y la cosa se ponga chunga de verdad al legado historico le depara lo que le ha deparado al legado historico de Irak, os recomiendo que veais el documental que ha dejado Enheduanna en off Topics, que no tiene desperdicio.
Saludos!
 La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa. |
|
|
 |
urmaaptah

|
Mensaje: #416 (34327) Publicado: Dom Feb 05, 2012 8:39 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Hola!
Que os vaya muy bién!!! ya contareis!!! 
 "Y es que no hay nada que atraiga tanto a los griegos como oír cualquier relato con Egipto como tema." De Etiópicas de Heliodoro. |
|
|
 |
Tetisheri

|
Mensaje: #417 (34377) Publicado: Vie Feb 10, 2012 7:41 pm Título del mensaje: Desde Luxor con amor
|
|
|
|
Salam xD
Aprovechando un momentillo ,,,,,,,,,,,,
En Luxor se esta mejor que nunca, tanto en una como en la otra orilla, la gente pasa de todo lo que sucede en Cairo, y estan mas preocupados por la falta de turismo que por la politica.
Las excavaciones actuan con normalidad, tenemos aqui a Galan, a Padro en Oxirrinco, unos belgas muy majos en Gurna.........que nada, que aqui van a su bola y pasan,
En unos diez dias andaremos por Cairo, alli sera otra cosa xD, entretanto disfrutaremos
Un muakiiiisss luxorota
Estela de Abydos
|
|
 |
nefert-maat
|
Mensaje: #418 (34386) Publicado: Dom Feb 12, 2012 10:46 am Título del mensaje:
|
|
|
|
Pues a disfrutar en Luxor vacia de hordas de turistas, es lo bueno de una situación que es mala....
Ya nos contaras Tetisheri , un beso enorme para vosotros |
|
|
 |
zooser73
|
Mensaje: #419 (34402) Publicado: Dom Feb 12, 2012 7:31 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Pues la verdad que este testimonio de primera mano nos puede hacer tener una mejor vision en caso de tener algun proyecto de viaje.
Yo creo que si haces un combinado Luxor-Aswan no debe haber ningun tipo de problema, es mas debe ser la repera poder visitar segun que cosas en ambiente familiar debido a la escasez de turistas.
Saludos!
 La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa. |
|
|
 |
menkheperra

|
Mensaje: #420 (34458) Publicado: Vie Feb 17, 2012 3:45 pm Título del mensaje:
|
|
|
|
Vayaaaaa
Los dos colosos de Memnon ya son tres
Egipto levanta otra de las gigantescas estatuas del templo de Amenofis III en la necrópolis de Luxor
A los dos colosos de Memnon, uno de los iconos más emblemáticos y eternos del Egipto faraónico, que reciben al viajero a la entrada de la necrópolis de Luxor, en la orilla oeste del Nilo, les ha salido un hermano. Un tercer coloso se yergue desde esta semana cien metros por detrás de las dos famosas estatuas, consideradas epítome de las maravillas y misterios egipcios y admiradas ya por los primeros turistas griegos y romanos. Esta tercera estatua, también de cuarcita, formaba parte asimismo de la decoración monumental original del arrasado templo funerario de Amenofis III y cayó derrumbada, con su pareja (los colosos del edificio iban de dos en dos), durante un terremoto alrededor del 1.200 antes de Cristo...
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/16/actualidad/1329426160_441298.html
|
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas You can post calendar events in this forum No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|