Foro Egiptoantiguo  

www.egiptoantiguo.org
Un punto de encuentro para todos los apasionados a la cultura del Antiguo Egipto

CalendarCalendar  BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   AlbumAlbum  NormasNormas Foro   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo dice...?
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente  :|=|:

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
susana carmona

Mensaje: #1 (35290)   MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 4:09 am    Título del mensaje: ¿Cómo dice...? Responder citando

He querido abrir este tema para compratir un hobby que tengo y conservo desde hace más de 20 años ,colecciono frases célebres;muchas de ellas pueden tomarse como consejas,reflexiones,opiniones,etc. y vaya,cuantas de ellas causan polémicas y discusiones.

También con esto quiero mandar además de saludos,muchos ánimos a nuestro gran amigo y compañero Yax,que se encuentra pasando por una etapa difícil.Yax,ánimo,éhale todas las ganas del mundo,que queremos verte bien y muy pronto de regreso Very Happy

Empiezo con un pequeño pensamiento que se encontraba escrito en un pequeño papel y pegado en una máquina de escribir,al parecer era el sentimiento de una sufrida secretaria:

El ágil dedo escribe y,cuando ha escrito,sigue adelante.
Ni toda tu piedad,ni todo tu ingenio lo harán retroceder
para borrar media línea.

Ni todas tuas lágrimas lograrán desleír una sola palabra

Omar Khayyam.

A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado de la cosas
Marcel Proust.

La vida es fascinante,sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas
Alejandro Dumas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
susana carmona

Mensaje: #2 (35300)   MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 6:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Veamos a más frases:

Aquel cuyo corazón permanece firme ante las angustias,concluye por hacerse honrar de sus amigos y también de sus enemigos.
Freytag.

Quien sabe de lo que está hablando,no encuentra motivos para levantar la voz

Ningún hombre es lo bastante bueno como parar gobernar a otro sin su consentimiento
A.Lincoln

La Historia es el testigo de los tiempos,la antorcha de la verdad,la vida de la memoria,el maestro de la vida,el mensajero de la antigüedad
Cicerón.
Neferirkare

Mensaje: #3 (35301)   MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Me uno a tus deseos para con Yax, susana.

Es cierto que las palabras pueden usarse para expresar las mas grandes estupideces (desgraciadamente) o para dejarlo a uno petrificado y hacerlo pensar. Bonito hobby ese que comentas que tienes.

Me encantan las frases de Alejandro Dumas y de Marcel Proust.

Salud!

Neferirkare

Firma del Usuario
"La diferencia entre una democracia y una dictadura es que, en una democracia, puedes votar antes de hacer lo que te ordenan". Charles Bukowski
zooser73

Mensaje: #4 (35314)   MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Curioso esta aficion, pero desde luego muy edificante dado que estas frases al menos dan pie a la reflexion, cosa que no esta muy de moda en nuestros tiempos.

Me sumo a la iniciativa de darle animos a Yax, no lo debe estar pasando nada bien, que ganitas tengo de que aparezca por aqui, señal de que el mal que le azota se ha alejado.

Animos Yax, un fuerte abrazo!

Saludos!

Firma del Usuario
La sabiduria reside en el corazon, la mente solo observa.
zooser73

Mensaje: #5 (35315)   MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Curioso esta aficion, pero desde luego muy edificante dado que estas frases al menos dan pie a la reflexion, cosa que no esta muy de moda en nuestros tiempos.

Me sumo a la iniciativa de darle animos a Yax, no lo debe estar pasando nada bien, que ganitas tengo de que aparezca por aqui, señal de que el mal que le azota se ha alejado.

Animos Yax, un fuerte abrazo!

Saludos!

Firma del Usuario
susana carmona

Mensaje: #6 (35348)   MensajePublicado: Mie May 02, 2012 5:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Sigamos pues con más frases:

Todo el mundo puede hacer historia.Sólo un gran hombre puede escribirla
Oscar Wilde.

La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.

En el fondo,son las relaciones con las pesonas lo que le da valor a la vida.
Humboldt

Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra.
Johann Henrich

Las experiencias más provechosas son siempre las peores.
Thorton Wilder.
susana carmona

Mensaje: #7 (35494)   MensajePublicado: Mar May 15, 2012 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Más frases,a ver que les parecen:

La vida y la muerte son orillas de un mismo río,el amor es su puente.

Si no quieres que la tristeza te visite dos veces,escucha la primera vez lo que te enseña

El heroísmo no se demuestra sólo en las cosas grandes,sino en la constancia de las pequeñas

El dinero es como el tiempo,no lo pierdas y tendrás bastante.

Los hombres son tan simples,que el que quiere engañar siempre encuentra alguno que se deje.
N.Maquiavelo
Yax Pasaj

Mensaje: #8 (35509)   MensajePublicado: Mar May 15, 2012 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me lo permites, Susana, me quedo con esta de todas las que has puesto, seguramente por mi estado de ánimo actual...

Cita:
A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado de la cosas
Marcel Proust.

¿Te puedo pedir que pongas una o dos a la vez todo lo más? Lo digo para saborearlas mejor. Me gusta esta afición tuya. Yo también la tuve, pero a saber dónde fue a parar mi cuaderno....Intentaré encontrarlo, desempolvarlo y ver si encuentro algo hermoso allí....

Saludines.
RA-Maestre

Mensaje: #9 (35514)   MensajePublicado: Mar May 15, 2012 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Animos Yax.

''El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra''

Firma del Usuario
El sabio cuida de su espíritu y así afianza su buena fortuna

<<<RA-MAESTRE>>>
zooser73

Mensaje: #10 (35516)   MensajePublicado: Mar May 15, 2012 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, cada frase de estas tiene un motivo para la reflexion, la verdad es que sera un placer tener una recopilacion de ellas aqui mismo.

Saludos!

Firma del Usuario
Enheduanna

Mensaje: #11 (35517)   MensajePublicado: Mie May 16, 2012 12:19 am    Título del mensaje: Las otras Leyes de Einstein Responder citando

Yo me quedo con la que dice:

El dinero es como el tiempo,no lo pierdas y tendrás bastante.

Dejo aquí algo de Albert Einstein que no se expresa en lenguaje algebraico Wink :

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Todos somos muy ignorantes. Lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por parte de mentes mediocres.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y sobre el universo no estoy seguro.

Saludos
zooser73

Mensaje: #12 (35523)   MensajePublicado: Mie May 16, 2012 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenisimas!

Firma del Usuario
Yax Pasaj

Mensaje: #13 (35528)   MensajePublicado: Mie May 16, 2012 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y sobre el universo no estoy seguro.

Esta es la mejor de Einstein, yo la tengo pegada aquí en mi despacho,junto con la de Martin Niemoller.
Yax Pasaj

Mensaje: #14 (35529)   MensajePublicado: Mie May 16, 2012 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, que el parrafito en cuestión de Martin Niemöller es este tan conocido....

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
nefert-maat

Mensaje: #15 (35533)   MensajePublicado: Mie May 16, 2012 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡ Como saque mi cuaderno de citas y frases que me han gustado.....!! Bueno por lo que veo casi todos tenemos uno Smile

Me quedo con esta frase que puso Susana :

"El heroísmo no se demuestra sólo en las cosas grandes,sino en la constancia de las pequeñas"

Lo pequeño, tantas veces olvidado, yo apuesto por ello

Esta de Enheduana, bueno de Einstein

"Todos somos muy ignorantes. Lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas. "

Da ese toque de humildad, que nunca tenemos que abandonar

La que tienes en tu despacho también muy buena Yax

Y abri mi cuaderno para esta :

"Casi todos nuestros errores son más perdonables que los métodos que discurrimos para ocultarlos"
F de la Rochefoucauld

Todos cometemos errores, pero nos gusta erigirnos en jueces de los demás de ahí la ocultación

Un beso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro www.egiptoantiguo.org -> Off Topics Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente  :|=|:
Página 1 de 15

Saltar a: