www.egiptoantiguo.org

Pasión por Egipto

Egipto cuna de las civilizaciones del mundo

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Txukiya   
martes, 24 de julio de 2007

Considerada por la historia universal como la cuna de las civilizaciones humanas, pues fue aquí donde emergieron las principales poblaciones de oriente, afloraron las ideas y filosofías y las creencias religiosas a lo largo de una rica y milenaria historia que hoy es muestra de la pujanza de una gran nación.

Más allá de la riqueza cultural y situación geopolítica excepcional, Egipto es la ciudad más grande de África y la segunda capital más grande del mundo, después de México, la que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros del comercio más relevantes de Medio Oriente y que tras su reciente integración global le ha permitido obtener ganancias en la escala económica de la industria y el comercio.

Egipto conmemoró 55 años de independencia con la mirada centrada en reformas políticas, económicas y sociales que han transformado el panorama de esta pujante nación.

Y es que fue un 23 de julio de 1952 cuando el Movimiento Libre Oficial liderado por Gamal Abd El-Nasser tomó el poder en una sangrienta revolución que le permitió al Rey Farouk abandonar el país con honores reales.

Fue así como la monarquía llegó a su fin el 18 de junio de 1953 y Egipto fue declarado República teniendo como primer presidente a Mamad Naguib. Le siguió en el cargo en 1954 Nasser, quien al asumir el control desarrolló extensos proyectos en la agricultura y la industria, se implementaron reformas económicas y sociales que llevaron al progreso a Egipto y a emprender otras luchas reivindicatorias como la perpetuada el 6 de octubre de 1973 cuando el ejército egipcio cruzó el Canal de Suez y recuperó parte del Sinaí ocupada por Israel desde 1967.

La historia de Egipto va más allá de toda su extensa cultura y El Cairo la principal de sus ciudades ofrece una increíble selección de tiendas, diversión y mucha vida nocturna que ha levantado una plataforma de turistas única.

En cuanto al tema político, las mujeres egipcias participan en el proceso de desarrollo y asumen responsabilidades nacionales mencionadas en la Constitución y además se benefician de derechos constitucionales que les permite contribuir en todos los aspectos del proceso de desarrollo, ya sea en el campo de la producción y servicios o de acuerdo con sus capacidades y habilidades. Fue así como en el año 2000 surgió la primera conferencia del Consejo Nacional de la Mujer, aunque la participación de esta en la vida pública continúa siendo limitada, los avances son exitosos, pues la política del actual presidente Hosni Mubarak está encaminada a fortalecer todos los sectores de la población.

Egipto, sigue haciendo historia en el panorama internacional donde se consolida como una de las naciones más prósperas de Medio Oriente.

Fuente:

 http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=50289

 

Debate:

http://www.egiptoantiguo.org/foro

Modificado el ( viernes, 07 de diciembre de 2007 )
 
Joomla Templates by JoomlaShack